-
Arquitectos: Moon Hoon
- Área: 478 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Namgoong Sun
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El terreno de forma irregular de 300pyong en la afueras del noreste de Seúl enfrenta simultáneamente bosques y las densas condiciones urbanas. El borde que enfrenta la ciudad está amurallado según los deseos del cliente, que es a la vez un ávido coleccionista de muñecas y artefactos de Pinocho de todo el mundo, y propietario de un jardín privado. El cliente tenía una visión programática de un museo y galerías donde poder disfrutar y experimentar sus colecciones de Pinocho y las colecciones y diseños relacionados. El primer edificio fue visto principalmente como un museo de muñecas de Pinocho con algunas áreas de asientos para ver actuaciones. Había una solicitud de una sala al aire libre. El segundo edificio fue para albergar muchos otros diseños de personajes relacionados con Pinocho , con énfasis en el programa interactivo y un auditorio más grande para películas, conciertos y otros usos congregacionales. El tercer edificio necesitaba acomodar una tienda del museo con una cafetería, y un espacio de taller.
A pesar de que la parcela de tierra no es pequeña, colocando tres edificios, incluyendo un gran aparcamiento subterráneo y área de servicio, incitó a situar 2 edificios alrededor de los límites frente a la ciudad, y uno frente al bosque. Los edificios proporcionan un agradable patio interior con césped amplio donde un tren elevado, un estanque y una gran estatua de Pinocho se mezclan de manera espaciosa.
El primer edificio (ola y ballena) intenta expresar un espacio y una forma que se inspira en la historia de Pinocho, donde aparece una tormenta y una ballena. La planta es una curva lineal que recuerda a un feto agazapado en el útero, la planta crece para convertirse en una mezcla de ballena y ola y convertirse en una entidad, un espacio muy estrecho entre grandes y pequeños asientos escalonados intenta un espacio de juego y aventura. Lamentablemente, sin embargo, está cerrado por el momento. El cráter abierto y cóncavo como espacio encerrado dentro de la estructura puede convertirse en una extensión del espacio interior con buen tiempo, ya que todas las ventanas se pueden plegar y empujar a los lados, muchos conceptos interiores y diseños fueron empujados al límite, pero se limitaron debido a problemas de programa y seguridad.
El segundo edificio - (cuento de la ballena) es un edificio figurativo, sosteniendo fuertemente como una ballena grande. El espacio de la cola aspira y deja entrar el sol y las luces de la luna en los momentos correctos, mientras que el espacio del cuerpo se jacta de las alturas y la cubierta doble sostenida por las columnas colgantes de acero. Aquí es donde muchas actividades tienen lugar con grandes muñecos, mesas y asientos. La cabeza cuenta con un espacio de auditorio curvo y techo alto para espectáculos y actuaciones para niños y adultos.
El tercer edificio (la fuente de la nariz) está al lado de la piscina y el tren elevado. La nariz de acero inoxidable es una fuente de agua que proporciona sonido activo y movimientos al ambiente tranquilo. La forma se asimila al tono lineal de la curva general con ventanas, pero con símbolos de código Morse. Si los mira con cuidado y trata de leerlos, descubrirá algunas palabras sencillas. El balcón en el segundo piso puede estar abierto en ambos lados, animando la conectividad visual al bosque. Esta conectividad en términos visuales y espaciales fue un factor muy importante en el diseño del edificio. La cafetería del segundo piso ofrece una buena vista del patio y de los otros dos edificios.
La curva tridimensional de los dos edificios requirió muchos dibujos intensivos de la sección, que los carpinteros necesitaron para construir los andamios adecuados y exactos, el coste previo estimado para una terminación limpio e inmaculada resultó demasiado costoso, así que la superficie se construyó de calidad áspera. Los patrones de los dos edificios dependían en gran medida del ojo estético y funcional de los carpinteros. Los productos finales destellan muchas diversas regiones de la textura, de alguna manera se asemeja a la nave espacial de la película Prometeo.